viernes, 18 de enero de 2008

Tu pasado antes que el mio...


Cuantas veces te han pedido un papel de antecedentes jurídicos para conseguir un trabajo?

La verdad que en casi todos los lugares que los ofrecen te piden uno, con el fin de garantizar el buen comportamiento social que la persona tiene, eso es entendible, pero ..¿que pasa si yo le pido uno a mi futuro jefe?.... lo mas seguro es que se desfigure por la proposición tan fuera de foco que le estoy insinuando, esta bien, si es un tipo de buena fe no creo que tenga problema y lo mas posible es que te conteste con alguna evasiva, pero …si se lo pido a un gerente de una gran tienda, a un gran jefe, a un tipo que maneja millones, a el contratista , a lo que sea que me este ofreciendo trabajar para el ¿Qué pasaría? ¿Acaso no podemos hacer efectiva la peticion que a simple palabra y vista parece tan normal y democrática como que te lo pidan a ti?

Si nos remontamos al 2006 y 2007 en Francia el pueblo juvenil salió a la calle para luchar contra el siniestro sistema de empleos del gobierno de derecha, acá en chile es cada vez mas grande el campo de estudio y las

carreras se multiplican todos los días y las áreas aumentan, áreas que en su gran mayoría son para tener un futuro de esclavo en alguna empresa gringa o europea, ¿entonces ahí puedo pedir un papel de antecedentes para saber que clase de gente me va a contratar? …los argumentos que dan ellos son para la selección ¿y yo no puedo seleccionar a mi jefe?

Que increíble, todo lo antes escrito es tan real que muchos se preguntan yo por que no puedo preguntar quien es el que me va a contratar……

La respuesta es simple, mientras sigamos bajo la dictadura del dinero olvídate de exigir derechos a menos que queras conservar tu trabajo.

Por eso…..

Organízate en tu trabajo, crea consciencia, motívate, despabílate, prende tu mente, se creativo y lucha, que la lucha te dignificara, no el trabajo de esclavo como pretenden hacerte creer.


No hay comentarios: